TOXICON

Jazz y Blues: Historias, estilos y protagonistas...

Blog

UNA ACTUALIZACION Y UN REQUERIMIENTO.

Posted by Diego Losada on August 28, 2014 at 11:30 PM

Seguimos avanzando en este esfuerzo por proveer a los interesados en la toxicología ambiental y ocupacional, un stio web en español, que comparta la información más actualizada sobre el tema y que, a la vez, sirva como una plataforma para el diálogo e intercambio entre todos los interesados, en este entorno en el cual es tan difícil adelantar esta labor y donde la colaboración para el avance efectivo en temas científicos está sujeto a las duras leyes de la competencia...


Sin embargo, es fundamental persistir y asegurar que la información puesta a su disposición es confiable y está vigente. Para cumplir con los objetivos trazados para el sitio web, se han identificado 3 ejes fundamentales:


  • Fortalecimiento en la información básica sobre biología y bioquímica que se requiere para una adecuada comprensión de los procesos, modos de acción y mecanismos toxicológicos. Para ello se desarrolla la sección correspondiente a "Contenidos académicos".
  • El núcleo de la información toxicológica está relacionado con las substancias tóxicas, para lo cual se desarrollan las "Fichas toxicológicas".
  • Por otra parte, para vincular el tema académico y formal de la toxicología con los eventos y fenómenos que se han presentado o que ocurren en diferentes sitios de nuestro planeta y que involucran substancias y materiales peligrosos, se ha desarrollado la sección "Black Spots".

Se considera que este modelo basado en un trípode, sea efectivo para comunicar y apalanca el avance del tema a lo largo del tiempo.


Pero, por supuesto, hace falta una componente fundamental y es la presencia de los usuarios. Y al menos, lo que espera un creador de un sitio de esta naturaleza, es que la gente lo visite y algún tipo de efecto le produzca esta visita. Y la manera de medirlo, es recibir un comentario o, al menos, un reporte de visita. Así que les agradezco que, de vez en cuando, me dejen llegar un saludito, para saber que no estoy trabajando en solitario.


Muchas gracias.


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.